“No hay una mirada estratégica hacia los ferrocarriles, ni se cuida a los pueblos rurales. De eso no se puede hablar con nadie y eso nos preocupa”, dijo Selva entrevistado por una radio de Luján.  Aseguró que no hay visiones partidarias en torno a esta problemática.

El diputado nacional Carlos Selva (Frente Renovador) reclamó en “Primera Mañana”, programa de Radio Ciudad de Luján, políticas públicas de desarrollo ferroviario. El ex intendente de Mercedes contó que se reunió con su par Eduardo “Wado” De Pedro por este tema y anticipó: “Vamos a convocar también a legisladores de Cambiemos”. Además se refirió al “puente angosto” de Luján: “El gobierno debe dar seguridad de que se puede seguir transitando”, consideró.

El diputado Selva dijo en la radio de Luján: “Trabajé mucho en comisiones sacando leyes importantes, sobre todo para las economías regionales, y este año nos involucra directamente en la región el nodo ferroviario que está previsto en Mercedes donde se cruzan los tres ferrocarriles en mil metros cuadrados, y esta es una visión estratégica muy antigua que se volvió a potenciar. El FFCC contribuye al desarrollo productivo y en el interior de la provincia para consolidar el arraigo y empezar a frenar la transferencia de ciudadanos a las grandes urbes es fundamental”.

“El 1 de marzo se abren las sesiones ordinarias y los diputados abriremos el abanico de temas a distintos proyectos de ley. El año pasado se trataron solo los temas que quiere el gobierno, ya que hubo meras sesiones especiales y no ordinarias. El gobierno no hace lo que dice al Constitución por lo que no se pudo hablar de estos temas. Ahora la expectativa es que haya sesiones en serio y empezando a trabajar sobre estos temas que tienen que ver con desarrollo, servicios y una mirada sobre el tema ferrocarriles”, agregó y consideró que la disolución de Ferrobaires no ha sido encarada en el legislativo nacional ya que “el gobierno nos lleva a hablar de otras cosas”: “No tiene una mirada sobre el empleo como ordenador social”, cuestionó Selva y dijo que “Vidal en sintonía con Macri toma decisiones que dejan afuera a montones de personas y perjudica logísticamente a muchas ciudades”, y lo hace “de manera inconsulta”.

“No hay una mirada estratégica hacia los ferrocarriles, ni se cuida a los pueblos rurales. De eso no se puede hablar con nadie y eso nos preocupa. Yo me reuní con Eduardo de Pedro, alguien que estuvo enfrentado conmigo, pero en este tema no miramos partidariamente y vamos convocar a legisladores nacionales de Cambiemos que también son de Mercedes. En esto se tiene que dar una mirada desde abajo hacia arriba que nos permita cambiar algunas decisiones”, completó Selva y pidió “seguridad para seguir transitando” por el Puente Angosto de Luján, algo que crea muchas dudas en la región.